jueves, 15 de noviembre de 2007

Se acuerdan de la Mona Chita???

La mona Chita celebra su 75 cumpleaños con un premio por su dilatada carrera cinematográfica

La mona Chita recoge el premio Calabuch especial por sus méritos artísticos. (Efe)
La entrañable mona Chita, que en realidad es un macho, ha cumplido 75 años y para celebrarlo al más puro estilo hollywoodiense lo ha hecho con un premio por sus méritos artísticos.
Desde los años 30, este chimpancé ha sido el fiel compañero de Tarzán en una docena de películas y, aunque lleva muchos años retirado, el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola ha decidido homenajearle con este galardón que Chita recibió en su residencia de Palm Springs (California).
Es el chimpancé más viejo del mundo, según el Libro Guinness de Récords
La mona Chita recibió de manos del cómico Flipy el único reconocimiento cinematográfico de su dilatada carrera profesional.
El chimpancé atendió a la delegación del festival de Peñíscola en el mismo lugar en el que minutos después daría comienzo su fiesta de cumpleaños.
El jardín del "santuario" fue creado en 1992 por su cuidador, Dan Westfall, para acoger y cuidar a primates sin hogar que se hubieran dedicado al show-business.
Al acto acudieron diversos amigos, algunas viejas "glorias" de Las Vegas, y su nieto de 17 años, el chimpancé Jeeter.
Aunque al principio estuvo "ligeramente sorprendida" por la presencia de tantos visitantes, escuchó después las palabras que le dirigió el festival y recogió con una amplia sonrisa el Calabuch con forma de cohete que le entregaron, con el que inmediatamente comenzó a jugar.
Estrella de la edad de oro del cine
El director del Festival, Antonio Trashorras, subrayó la "oportunidad" de este premio, indicando que "es una de las pocas estrellas de la edad de oro del celuloide que aún permanece viva y sus escenas puramente cómicas han arrancado las risas de innumerables generaciones".
Asimismo, señaló que con esta idea espera "haber provocado una sonrisa cómplice por parte del espectador con sentido del humor, como corresponde a un certamen dedicado a la comedia".
La idea inicial era que Chita se desplazara a Peñíscola durante la celebración del festival, entre el 19 y 26 de mayo, pero su avanzada edad no aconsejaba un viaje tan largo.
Cuidados para su salud
Por prescripción facultativa ha tenido que prescindir totalmente del tabaco y de un vasito de güisquiPor prescripción facultativa ha tenido que prescindir totalmente del tabaco y del vasito de güisqui que solía tomarse antes de que Dan se hiciera cargo de ella.
Desde hace unos años es diabética, así que en su fiesta de cumpleaños sólo consumió cola cola ligth y tarta sin azúcar.
Tras la entrega del premio, se deshizo de la camiseta que vistió para la ocasión y se colocó su gorrito festivo para acoger los 74 años que la confirman como el chimpancé más longevo del mundo.
Aficiones
En su retiro, Chita pinta con frecuencia.
Uno de sus principales estímulos es el entusiasmo de Westfall, convencido de la calidad artística de las obras.
De hecho, ha registrado sus creaciones y las entrega a los donantes que colaboran al mantenimiento de la reserva (http://www.cheetathechimp.org/.cheetathechimp.org/).


ANTES :




























AHORA:










Miren como celebra su cumpleaños, su torta y como pinta:















17 comentarios:

Encarna dijo...

Me siento muy honrada que me incluyas en tu cadena de amistad, muchas gracias desde el fondo de mi corazón
besotes mi niña

Carmen Tye dijo...

Gracias por mi nombramiento! hoy publique!!! siento alivio que al fin dejoseme Mr interneto!

que vida tan longeva no? un año de chango sera igual a uno de gente? ya vez que los perros y los gatos es de 1=7 años... ah verdad? jaja

Besotes amiga y que tengas gran fin!

MeRCHe dijo...

Vaya!! pero donde vamos a ir a parar si hasta a la pobre mona Chita le prohíben el tabaco?? jajajaja
Desde luego los años pasan por todos.

Muchos besitos

Brisa de Amor dijo...

Hola dalis!
Síiiiiii lo vi en el pps que me mandaste, quede hipnotizada con las imagenes del antes y el despues de tantos conocidos en series de cuando era pequeña y que hoy en dia los sigo viendo en serie viejas blanco y negro como si no hubiese transcurrido el tiempo! jajajaaj

maravilloso!

besitos desde Argentina!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué maravilla!!! Es una monada!!!!
Así que 75??? Re viejito...la mona! ja!

Ojalá la cuiden mucho.
Besos y torta para esta mona, tambien! Muáaaaaaaaaaaaaa!!!!

RID dijo...

gracias por invitarme a tu meme. La verdad es que no soy muy hábil en esas cosas...pero se intentará! un salud desde BCN esperando que todo por allà se solucione prontito.

anna de colo dijo...

FELIZ FIN DE SEMANA TAMBIEN PARA TI MI QUERIDA AMIGA, UN BESOTE, ANNA.

Anónimo dijo...

Ah caramba, me dijeron lo del cumpleaños y no lo creía...

lola dijo...

jajaja ¿me estás haciendo la competencia con los comentarios de estrellas de cine? jajajaja. Besitos desde Canarias, tengo que ponerme al dia con los memes y las nominaciones, ;)

Homeronica dijo...

Hola Dalis: me ha gustado tu post sobre chita. Uno de los personajes de la televisión que mas recuerdo con cariño. El otro es Lassy y Mr. Ed. Un beso y que pases un feliz fin de semana. ¿Cómo está Caracas? H.

Brisa de Amor dijo...

Hola Dalis!

Que lindo le queda a tu blog este fondo de cortinas floridas! jajaja cada tanto como buenas mujeres hacemos cambios para lucir mejor... por lo tanto: QUE BIEN SE TE VE DALIS!

besos enormes amiga desde Argentina

anna de colo dijo...

MI QUERIDA AMIGA DALIS GRACIAS MIL GRACIAS POR UNIRTE A LA CADENA DE ORACION, GRACIAS TAMBIEN EN NOMBRE DE SANDRA QUE NECESITA EN ESTE MOMENTO TAN DIFICIL DE SU VIDA TODO EL APOYO ESPIRITUAL QUE PODAMOS BRINDARLES, LA CADENA DURA 9 DIAS Y ES SIMPLEMENTE ELEVAR UNA ORACION A DIOS TODOPODEROSO PARA LA SANACION DEL HIJITO DE SANDRA, FELIZ DOMINGO AMIGA, UN BESOTE, ANNA.

Tawaki dijo...

Me trae recuerdos de las películas de los sábados por la tarde, cuando era pequeño.

Me dí una vuelta por tu blog, que me encantó.

Un saludo,

Brisa de Amor dijo...

Hola Dalus!
Queria mandarte besos y decirte que me encanto la charla, la pasamos chevere no?

Saluditos desde Argentina!

A.M. dijo...

Hola Dalis:
Gracias por tu visita, y tus lindas palabras, eres un sol!. No sabía yo que tenía ya 75 años!!!, como pasa el tiempo!!
Me ha gustado mucho tu blog, así que a partir de ahora te visitaré muy a menudo! :)
Un abrazo muy grande linda!

AdR dijo...

Hola,

Linkeando desde comentarios he llegado a tu blog...

¿que Chita vive y yo sin enterarme? :)

Madre mía, qué post más interesante y más friki. Me seguiré pasando por aquí.

Besos

Em dijo...

Dalis, me encantó este post!!

Cheetah es de esos animalitos que aunque sólo los hayas visto una vez, siempre te acuerdas; así que que bueno que nos pones al día con ella.

Felicidades por sus 75 años!!

Besos.